ACTUALIDAD

Le han reducido la luxación clavicular, con afectación de distintos ligamentos, que sufría y estará de seis a ocho semanas de baja.

Wu Lei ha sido intervenido con éxito esta tarde en el Hospital Universitari Dexeus de Barcelona del hombro izquierdo. Le han reducido la luxación clavicular, con afectación de distintos ligamentos, que ha sufrido en las últimas semanas y que le ha obligado a pasar por el quirófano. La intervención ha durado unas dos horas y el delantero chino aún deberá permanecer en el centro hospitalario durante un par de días. Se calcula que estará de seis a ocho semanas de baja .y durante ese periodo pasará distintos controles. El primero lo hará la próxima semana.

Al salir del hospital, la recuperación de Wu Lei consistirá en una primera fase de fisioterapia, que durará unas cuatro semanas. Después comenzará la fase de readaptación progresiva hasta su total incorporación al trabajo con el resto de sus compañeros.

Los doctores Xavi Mir, Víctor Marlet y la doctora Teresa Marlet,acompañados por el médico del primer equipo del Espanyol, Carles Hernández, y el coordinador de los servicios médicos del club, Manuel González, han realizado la operación. Durante la misma han procedido a la reconstrucción de los ligamentos coracoclaviculares y acromioclaviculares del hombro izquierdo de Wu Lei, así como la reducción de una luxación clavicular.

Wu Lei fichó por el Espanyol el 28 de enero. El delantero chino se adaptó rápidamente a estilo de juego de Rubi, al vestuario, al sentimiento perico y a la vida en Barcelona. El 3 de febrero debutó ante el Villarreal, en El Madrigal, llegando a jugar sus primeros 58’ en la Liga española. Era la jornada 22 y desde entonces jugó en todas bien de titular o unos minutos en la segunda parte, a excepción de la 33, en la que no se vistió de corto en el Ciutat de València.

Marcó tres goles ante el Valladolid, Celta y R. Sociedad. El tanto a los dePucela le convirtió en el primer futbolista chino que anotaba en los 90 años de historia de la Liga. Pero sin duda su diana más importante fue la última: cerró el camino para clasificar al Espanyol para la Europa League.