UNIDAD DE RECONSTRUCCIÓN Y ALARGAMIENTOS

UNIDAD DE RECONSTRUCCIÓN Y ALARGAMIENTOS

Esta unidad está especializada en displasias óseas y otros trastornos del crecimiento, pionera en el uso de la técnica del clavo endomedular para elongaciones óseas en España. Tratamos patologías de gran complejidad tales como displasias óseas, alargamiento y corrección de malformaciones óseas. ofreciendo tratamientos personalizados, así como las mejores alternativas terapéuticas y un acompañamiento psicológico durante todo el proceso.

¿QUÉ OFRECEMOS?

Un tratamiento multidisciplinario
La Unidad de Alargamiento y Reconstrucción ósea está formada por un equipo multidisciplinar de especialistas en pediatría, traumatología, genética, cirugía ortopédica y traumatología, psicología y regeneración con células madre.

Tratamos patologías de gran complejidad, desde su evaluación, diagnóstico y tratamiento, independientemente de su origen, ya sea congénito, traumatológico, óseo, tendinoso y/o neurológico, patología del crecimiento, alargamiento y corrección de malformaciones (congénitas, post secuelas traumáticas, reconstrucciones óseas), cirugía protésica y articular.

Dispositivos auto extensibles.
Una innovadora tecnología que aúna los últimos avances en implantes con software integrado, la electrónica más sofisticada y la medicina. dispositivo auto expandible que, insertado adecuadamente en el hueso afectado (tibia o fémur) y debidamente programado, es capaz de aumentar paulatinamente en el tiempo la longitud de los huesos tratados, mejorando la calidad de vida en los pacientes, que tiene la posibilidad de regenerar el hueso, y consiguiendo alargamientos de 1 milímetro al día.

Prótesis 3D personalizadas
El diseño de la prótesis personalizada empieza con un estudio de imagen por TAC que permite una reconstrucción tridimensional exacta de la articulación del paciente posteriormente disponemos de la prótesis personalizada y el instrumental necesario para su colocación, que se ajustan como un guante a la anatomía del paciente y así se evitan errores de medición que pueden ocurrir con el uso de prótesis con tallas estandarizadas.

Traumatología Deportiva de extremidades inferiores
Disponemos de una amplia experiencia en las lesiones de extremidades inferiores por la práctica deportiva:  ofrecemos soluciones a todas aquellas necesidades desde una visión multidisciplinar que abarca el área traumatológica cualquier lesión o traumatismo, sea diagnosticada y tratada de forma personalizada para que nuestros pacientes, puedan retomar su actividad física a la mayor brevedad posible y en las mejores condicionessin poner en riesgo su salud.

En el siguiente enlace puede acceder a la información de esta unidad: https://www.icatrecon.com/

  • Dr. I. Ginebreda

    Director de la Unidad

    Director del departamento ICATME

    Doctores

  • Dr. J. Tapiolas

    Médico

    Doctor

  • Dra. Mª E. Rodrigo

    Médica

    Doctora

  • Dr. R. Ullot

    Médico

    Doctor

  • Dra. P. Rovira

    Médica

    Doctora

    ampliar información

    Psicólogos

  • Dr. M. Pérez

    Psicólogo

    Adjunto