UNIDAD DE RODILLA

UNIDAD DE RODILLA

Está formada por un equipo de especialistas dedicado al tratamiento integral de las patologías ortopédicas y traumáticas de la rodilla. Una unidad que combina experiencia, conocimiento, prestigio y proximidad con las técnicas más avanzadas en el ámbito de la cirugía artroscópica, lo que nos ha llevado a contar con la total confianza de nuestros pacientes.

¿QUÉ OFRECEMOS?

 Cirugía de la rodilla
La rodilla es la mayor articulación del organismo y se localiza en la parte central de los miembros inferiores sirviendo de unión entre el muslo y la pierna. Entre el fémur y la tibia se encuentran dos estructuras fibrocartilaginosas con forma de semiluna llamados meniscos. En conjunto, permiten un movimiento de flexo extensión con un rango de movilidad y localización que genera, en determinadas ocasiones, la aparición de diferentes lesiones asociadas a la actividad deportiva y/o procesos degenerativos o “artrosis” con el paso de los años.: lesiones meniscales, Lesiones de ligamentos, prótesis, fracturas, lesiones condrales, etc.

 Técnicas artroscópicas
La artroscopia consiste en la introducción de una cámara y diferentes instrumentos (pinzas, motor, vaporizador, etc) a través de pequeñas incisiones en la piel. Estas técnicas se desarrollaron inicialmente en el marco del tratamiento de las patologías de rodilla.

Docencia
La unidad cuenta con programas de formación (fellowship) avalados por distintas sociedades como ISAKOS (International Society of Arthroscopy, Knee Surgery and Orthopedic Sports Medicine) y ESSKA (European Society of Sports Traumatology, Knee Surgery & Arthroscopy), por las que está reconocida como approved Teaching Center. Estos programas están dirigidos a médicos residentes y especialistas en ortopedia y traumatología que se encuentren interesados en los campos antes señalados, con el objetivo de transmitir conocimientos, compartir experiencias y generar un intercambio cultural.

En el siguiente enlace puede acceder a la información de esta unidad: http://www.equilae.com/

 

En proceso de actualización de contenidos

  • Dr. JC. Monllau

    Director de la Unidad