ACTUALIDAD

La Unidad de Patología de Crecimiento y Reconstrucción ósea de ICATME, con la incorporación del Dr Ullot cirujano ortopedia de referencia en el tratamiento de la mucopolisacaridosis (MPS) colaboran estrechamente con la Sociedad Española de mucopolisacaridosis y enfermedades lisosomales.
De izquierda a derecha: Dr Ullot, Sr Jordi Cruz (Director de MPS-lisosomales), Dr. Ginebreda (jefe de la Unidad de patología del crecimiento y reconstrucción ósea), Dra Rovira. 
La mucopolisacaridosis (MPS) es un grupo de trastornos metabólicos congénitos causados por varias deficiencias enzimáticas diferentes que conducen al almacenamiento lisosómico progresivo de glucosaminoglicanos (GAG). La MPS es un grupo de trastornos con manifestaciones multisistémicas (nervioso, esquelético, respiratorio, cardiovascular, gastrointestinal, ocular, dental y auditivo). Presentan una progresión clínica lenta de los síntomas que pueden causar una morbilidad grave y una mortalidad temprana según la mutación genética molecular.
Con la incorporación del Dr Ullot y con la colaboración de la Sociedad Española de MPS-lisosomales podemos ofrecer tratamiento a las patologías musculoesqueléticas más frecuentes de esta entidad; como son el síndrome del túnel del carpo, el atraimiento de los tendones flexores por depósito en las vainas, las deformidades angulares y la patología raquídea, entre otras entidades.