Sobre ICATME

30 años de excelencia e innovación al servicio de la salud de nuestros pacientes.

Más que un centro médico

Nuestra visión

ICATME quiere mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes, a través de la aplicación y el desarrollo de nuevas técnicas quirúrgicas, la promoción de la investigación y la docencia que afianza nuestra excelencia para ser un referente a nivel nacional e internacional.

Nuestra misión

Somos un centro médico referente en traumatología, cirugía ortopédica y medicina del deporte, con una trayectoria profesional desde el 1992, que trabajamos para mejorar la salud y el bienestar de nuestros pacientes a través de un equipo superespecializado apostando por la mejora continua y la innovación permanente.

Los valores de ICATME

Compromiso y dedicación total al paciente

Calidad profesional mediante un trabajo en equipo

Agilidad en el proceso asistencial

Medicina de vanguardia y últimas tecnologías

Experiencia

30 años de experiencia

A lo largo de todos los años se realizan una media de 300 consultas externas por día, es decir unas 50.200 consultas externas al año, además de 2410 cirugías al año y 320 cirugías artroscópicas al año.

Realizamos más de 300 implantes protésicos primarios anuales (cadera, rodilla, hombro, etc.), más de 200 recambios protésicos anuales, más de 2.000 trasplantes osteotendinosos, etc. En 2017 hemos recibido el premio al mejor servicio en traumatología de 2015-2016 según el Índice de excelencia hospitalaria. 

Es importante reseñar que la afluencia de pacientes que acude a ICATME proceden de toda España y un elevado % desde países extranjeros: Italia, Francia, Portugal, Alemania, Inglaterra, Suiza, Países Arabes, Hispanoamérica y Estados Unidos, estos especialmente para someterse a cirugías de alargamiento de extremidades.

Dentro de la misma área asistencial hemos realizado distintas actividades tales como:

  • Responsables en los años 90 de todos los pilotos españoles del mundial de motociclismo, con asistencia directa en todos los circuitos.
  • Responsables en nuestra área en los Juegos Olímpicos Barcelona’92.
  • Responsables médicos de la organización de los Special Olympics para deportistas discapacitados.
  • Responsables durante 15 años de la Mutualidad General Deportiva que agrupa a todos los deportistas federados en todos los deportes y de toda Catalunya.
  • Responsables médicos de innumerables competiciones deportivas.
  • Asistencia a hospitales del llamado Tercer Mundo en misiones como Ecuador, Argentina, Paraguay, distintos países de África, así como en tratamientos quirúrgicos gratuitos en personas carentes de recursos económicos.

Es importante reseñar el gran número de pacientes que acuden para efectuarse el recambio de prótesis de cadera, rodilla y otras, ya que al disponer del Banco de Trasplante Óseo, facilita esta -a veces- complicada cirugía.

Socios de ICATME