ACTUALIDAD

Determinados grupos musculares están agrupados en compartimentos. Cada uno de estos compartimentos está envuelto por una fina funda que se conoce como fascia y ésta tiene una capacidad de distensión limitada.

Cuando los pacientes realizan un ejercicio reiterativo (escalada, uso del embrague o freno con la moto de forma repetida), los músculos que trabajan reciben un mayor flujo de sangre y van aumentando su volumen. Es, entonces cuando aparece un dolor en el compartimiento afectado por el incremento de la presión interior.

El diagnostico a menudo es difícil, ya que cuando los pacientes acuden a la consulta la exploración suele ser rigurosamente normal. Es importante sospechar la lesión, y para esto el médico tiene que estar familiarizado con ella.

ICATME, lamentablemente dejó temporalmente de realizar la medición de la presión de los compartimentos musculares debido a la falta de suministros técnicos.  

No obstante, en la actualidad ha incorporado una nueva técnica que nos permite realizar los estudios de síndromes compartimentales crónicos, tanto en antebrazos como extremidades inferiores.

Miller, operado en ICATME con éxito de síndrome compartimental en su antebrazo derecho

BLANK style is purely built for customization. This style supports text, images, shortcodes, HTML etc. Use Source button from Rich Text Editor toolbar & customize your Modal effectively.
close-link