ACTUALIDAD

El pasado 12, 13 y 14 de Octubre tuvo lugar el VI Congreso Internacional entorno a la Acondroplasia y otras displasias óseas que pone en contacto familias, pacientes y profesionales. El Dr Ginebreda, el Dr Ullot, la Dra Rovira, la Dra Rodrigo y la Sr Míriam Pérez psicóloga y coordinadora de la Unidad de Patología del Crecimiento y Reconstrucción Óseas, asistieron al congreso que tuvo lugar en Gijon.
Nuestra unidad tiene una experiencia de más de 30 años para el tratamiento de las displasias óseas (convenio con el CATSALUT). El Dr Ginebreda realizó una ponencia sobre condrodisplasias, presentó la técnica de Icatme para alargamiento de acondroplasia (dos alargamientos en extremidades inferiores, talla final media 154cm, menos osteotomías, menos dolor), destacó el seguimiento del paciente en las diferentes etapas de la vida y la realización de prótesis a medida en pacientes displásicos adultos.
El Dr Ullot dio una visión de cual debe ser el futuro del tratamiento de la acondroplasia, pasando por un tratamiento médico.
Durante el congreso se realizó una sesión traumatológica a cargo del Dr Paley que resultó muy interesante.