ACTUALIDAD

En la actualidad los casos de Coronavirus en el Hospital Universitario Dexeus han remitido como en la mayoría de los centros, lo cual significa que se pueda reiniciar su actividad habitual antes de la pandemia. Para alcanzar este objetivo se han realizado cambios estructurales en sus instalaciones para reanudar la actividad con las máximas garantías. En el mismo sentido, ICATME ha puesto en marcha una serie de medidas en sus propias instalaciones para evitar aglomeraciones innecesarias y garantizar el distanciamiento físico. Se realiza un seguimiento del estado de salud del personal y ya se han practicado pruebas de laboratorio a profesionales y se realiza un cribaje a los pacientes, en el momento de confirmar la visita médica, con la finalidad de garantizar un ICATME seguro.

ICATME dispone de un manual de prevención al Coronavirus, con una serie de acciones diseñadas para custodiar la salud de nuestros clientes y del personal que los atiende. No obstante, para obtener resultados de dichas acciones debemos apelar a la colaboración de todos para que sea fluida la implementación de las medidas de este manual.

Entre estas acciones destacamos: Se han espaciado los tiempos de visita, se han aumentado los horarios de consultas con una mayor exigencia en la puntualidad y minimizando el tiempo de visita con la finalidad de poder ajustarnos a los tiempos previstos y evitar así aglomeraciones en las instalaciones.

En la confirmación de la cita, recibirán un mensaje con una breve encuesta y, en el caso de respuestas afirmativas nos deberá comunicar que le programemos la vista más adelante, una vez haya consultado con su médico de cabecera. Es imprescindible para ser atendido en nuestras instalaciones de ICATME disponer de cita previa y llevar la mascarilla el día de la visita médica. Acudir a la hora fijada en la cita previa, ni con mucha antelación ni con retraso, para cumplir con el horario planificado y evitar así esperas que pueden acompañarse de aglomeraciones que son evitables. Para conseguir este objetivo es imprescindible la colaboración de los pacientes, junto con nuestro compromiso.

En estas condiciones, con un preoperatorio exhaustivo orientado al Coronavirus, con las medidas establecidas en los quirófanos y las medidas adoptadas por ICATME en los consultorios, podemos ofrecer un ambiente seguro para poder realizar las intervenciones quirúrgicas, y el seguimiento en nuestras instalaciones de forma presencial y mediante telemedicina, si es el caso lo permite, para evitar desplazamientos evitables.