ACTUALIDAD

Desde hace quince días la actividad de ICATME de forma progresiva se está recuperando y confiamos recuperar en su totalidad corto plazo, con el anuncio el 21 de junio del levantamiento de la situación excepcional debida a esta pandemia del COVID-19.

Desde la reapertura de las instalaciones de consultas externas ICATME, pusimos de inmediato una serie de medidas higiénicas y otras de físicas para poder garantizar el distanciamiento físico.

Se han ampliado y se ha reforzado el debido respeto de los horarios previstos. Hemos asumido visitas no presenciales y, seguimos trabajando en ello, para que se sigan realizando y de este modo evitar desplazamientos y aglomeraciones innecesarias.

Disponemos de una guía de recomendaciones para acudir a las consultas externas: realizamos un cuestionario para descartar pacientes sintomáticos, el uso indispensable de las mascarillas, facilitamos el lavado de las manos,y hemos rediseñado los circuitos para así evitar aglomeraciones y poder garantizar el distanciamiento físico (1.5 a 2 metros).

Para el cumplimiento de las normas que nos garantizan evitar un brote de COVID-19 en ICATME es imprescindible la colaboración de todos. Somos conscientes de ciertas incomodidades, como es acudir SIN acompañantes a la visita médica, salvo que se trate de un menor o una persona discapacitada y en este caso sólo por UN acompañante. Los acompañantes deberán esperar fuera de las instalaciones de ICATME antes y durante la visita médica.

En este sentido, también es útil recordar que se debe acudir a las instalaciones de ICATME con unos cinco minutos antes del horario previsto para evitar aglomeraciones innecesarias y de este modo poder garantizar el distanciamiento físico, que junto con el lavado de manos y el uso de la mascarilla son los elementos más importantes para controlar el contagio.

Entramos en una nueva etapa, que nos exigirá a todos tener en cuenta todas estas medidas y confiamos que entre todos seremos capaces de poder seguir prestando una atención excelente y segura.