ACTUALIDAD

El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada presenta la clasificación por especialidades de la cuarta edición del Índice de Excelencia Hospitalaria, IEH 2018, que toma como muestra el conjunto de grandes hospitales públicos y privados a nivel nacional segmentados por las especialidades en las que destacan1.  Un clasificación que conforma uno de los 3 ejes en los que se estructura el IEH, que se completa con los ranking IEH General, en el que se destacan los 10 mejores hospitales de España y que encabezado un año más, y por cuarta edición consecutiva, la Fundación Jiménez Díaz. Así como el IEH Autonómico, en el que se destacan los 5 mejores hospitales de cada comunidad autónoma.

El Índice, elaborado mediante encuestas a cerca de 2.000 profesionales de la salud en toda España, mide la excelencia en base a los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en los centros o en su entorno. El IEH del Instituto Coordenadas entiende la excelencia hospitalaria como la suma de calidad asistencial, atención personalizada y eficiencia de los recursos. Con unos resultados que trascienden el número total de servicios ofrecidos en los centros para centrarse en la calidad y valoración de los mismos.

Tabla 10.- Resultados del IEH por Especialidades 2018 medidos del 0 al 1, siendo 0 la peor nota y 1 la mejor, en Traumatología.

IEH por Especialidades 2018 – Traumatología
PUESTO CENTRO HOSPITALARIO LUGAR PUNTUACIÓN IEH 2017
1 Hospital Universitari Quirón Dexeus Barcelona 0,913 1
2 Hospital La Paz Madrid 0,991 2
3 Hospital Universitari i Politécnic La Fe Valencia 0,965 3