ACTUALIDAD

Los días 25 y 26 de abril se ha celebrado el Congreso anual de la SETRADE (Sociedad Española de Traumatología del Deporte) en Palma de Mallorca dónde han asistido dos de los especialistas de cadera españoles más reconocidos y consolidados mundialmente: el Dr. Luís Pérez Carro de Santander y el Dr. Manuel Ribas de Barcelona.

El congreso se ha presentado con un nuevo e interesante formato, dónde los expertos se sientan en el escenario, un relator pone al día los conocimientos actuales a modo de resumen –por cierto, muchas felicidades a los relatores de las diferentes mesas redondas – y a continuación se establece un diálogo interactivo entre el moderador y los asistentes.

En esta ocasión, el Dr. Manuel Ribas participó como experto y moderador en la mesa de “Choque femoroactabular”, “Displasia residual” y “Síndromes periféricos de la cadera” (glúteo profundo, isquiofemoral, infratuberal y trocantérico). En estas jornadas, se puso de manifiesto las limitaciones actuales de la artroscopia de cadera en diferentes ámbitos y la importancia de la osteotomía periacetabular en el caso de lesión de labrum por Displasia Residual (insuficiencia de cobertura de la cabeza femoral).

El Hospital Universitario Dexeus es referente en toda la Europa Sur en el tratamiento de la Osteotomía Periacetabular por técnica mini-invasiva.