ACTUALIDAD

Operado con éxito

Una lesión —fractura en el hueso escafoides– que le impedirá estar en el banquillo como suplente de Ter Stegen hasta finales de septiembre. Un contratiempo que le obligó a pasar por el quirófano de la mano de Xavier Mir, uno de los mejores traumatologos del panorama internacional y especialista en operaciones de mano, codo y Microcirugía y en Medicina del Deporte.

Encargado de llevar a cabo la operación del guardameta brasileño, que también fue supervisada por los servicios médicos del club, el Barça optó por uno de los mejores doctores especialistas del mundo de la medicina y el mejor a nivel nacional. En 2017, el doctor Mir fue coronado como el mejor traumatologo español por la revista Forbes.

Mir es el Director de icatMA, Unidad de Mano, codo y microcirugía, en el “Institut Català de Traumatología i Medicina de l’Esport” (ICATME), del prestigioso Hospital Universitario Dexeus de BarcelonaCon más de 25 años de experiencia, también es el Jefede la  Unidad de Extremidad Superior del Hospital Universitari Vall d’HebrónJefe de la Unidad de Extremidad Superior y Microcirugía ICATME y ”Head Master Medical Team MOTO GP” desde 2012. Una profesión que compagina con la docencia en la Universidad Autonóma de Barcelona en traumatología y cirugía ortopédica.

En su faceta investigadora, ya desde el inicio de su carrera mostró gran interés por la investigación habiendo publicado 22 artículos internacionales indexados, 51 artículos nacionales, aproximadamente 300 comunicaciones y 10 artículos en libros.

Las referencias

Su especialidad son las lesiones en extremidades superiores, concretamente artroscopia de muñeca, cirugía de la mano, cirugía túnel carpiano, fractura de mano, tendinitis en la muñeca y traumatología deportiva. Lesiones habituales en pilotos de motociclismo y porteros. Y es que en la lista de pacientes, Mir acumula grandes nombre de leyendas deportivas.

Por su bisturí han pasado estrellas como Marc Márquez, Lorenzo, Dani Pedrosa o incluso la desastrosa mano de Bruno Dominix Hortelano, especialista en 100, 200 y 400 metros lisos, actual plusmarquista español de 100, 200 y 4×100, que casi pierde la mano en un accidente de tráfico.

Todos ellos han puesto remedio a sus lesiones en las manos de Mir y ahora Neto también ha recurrido a su experiencia para asegurarse la mejor medicina. En seis semanas, el cancerbero podría volver a enfundarse los guantes para volver a ser la competencia directa de Ter Stegen.

Puede ver la noticia completa: https://www.culemania.com/palco/quien-doctor-xavier-mir_270009_102.html