ACTUALIDAD

‘Purito’ tras salir del hospital: “En dos manos tres huesos rotos y un montón de contusiones”

  • Joaquim ‘Purito’ Rodríguez será operado el próximo martes por el doctor Mir

Las manos 'rotas' de Purito Rodríguez

Las manos ‘rotas’ de Purito Rodríguez (Instagram)Genio y figura. Joaquim ‘Purito’ Rodríguez sufría una fea caída este miércoles mientras disfrutaba de su mountain bike en el bike park de Vallnord (Andorra), siendo atendido al momento por los amigos que le acompañaron. Era el propio ciclista catalán el que se lamentaba de lo sucedido y lo daba a conocer a través de las redes sociales, donde tuvo un gran numero de muestras de apoyo a su m ala caída.

Fue trasladado al Hospital Nostra Senyora Meritxell de Andorra para evaluar el alcance de sus lesiones, aunque a priori no parecía sufrir ninguna lesión seria de verdad.

Se me hará difícil contestar a todos los que os habéis interesado por mí.

Tras los exámenes pertinentes, el mismo ciclista afincado en Andorra daba a conocer el alcance de sus lesiones: “En dos manos tres huesos rotos y un montón de contusiones. El martes me opera el jefe Mir las dos manos, así que se me hará difícil contestar a todos los que os habéis interesado por mí”.

A la vez agradecía las muestras de afecto recibidas –“os agradezco los ánimos a todos los que me habéis escrito wattsapp, insta,etc… pero como veis no os puedo responder… un millón de gracias”– y en una nueva demostración de su afán de superación se despedía con estas palabras: “En cuanto me recupere le vuelvo a pegar al mismo salto!!!!”.

Puede ver la noticia completa: https://www.mundodeportivo.com/ciclismo/20200709/482201833812/purito-tras-salir-del-hospital-en-dos-manos-tres-huesos-rotos-y-un-monton-de-contusiones.html

14/07/2020

Joaquín Rodríguez “Purito”, operado con éxito de las dos muñecas en el Hospital Universitari Dexeus

 La doble intervención ha sido realizada por el Dr. Xavier Mir, jefe de la Unidad de Mano, Codo y Microcirugía del Departamento de Traumatología y Cirugía Ortopédica (ICATME)

El martes 14 de julio el exciclista profesional Joaquín Rodríguez “Purito” ha sido intervenido con éxito de dos fracturas en sendas muñecas consecuencia de una aparatosa caída mientras entrenaba rodando en bicicleta.

La intervención ha ido a cargo del Dr. Xavier Mir, jefe de la Unidad de Mano, Codo y Microcirugía del Departamento de Traumatología y Cirugía Ortopédica (ICATME) del Hospital Universitari Dexeus.

“La intervención ha ido muy bien, aún y la dificultad de intervenir las dos manos en una única operación. Hemos fijado las dos fracturas que presentaba en las dos muñecas. En la base del primer metacarpiano del hueso grande en la mano derecha y en el hueso ganchoso de la muñeca en la mano izquierda”.

Según el Dr. Mir el exciclista podría empezar la rehabilitación a partir de la semana que viene.