ACTUALIDAD

Enseñanza de la técnica mini-invasiva para el tratamiento del choque femoroacetabular de la cadera, en el Curso Alemán de Formación continuada para cirujanos de cadera que se ha celebrado en la ciudad de Essen.

Bajo el título de “Técnicas modernas mini-invasivas en cadera” se ha presentado tanto la técnica mini-invasiva para el tratamiento del choque femoroacetabular, a cargo del Prof Marco Ezechieli , como el abordaje anterior de Madera y la técnica Superpath para la implantación de prótesis total de cadera, técnicas muy reconocidas de las cuales la Unidad de cadera del Hospital Universitario Dexeus (grupo Quirónsalud ) ya fue pionero en su día. Nos alegra sobremanera los avances y difusión que dichas técnicas, además de la osteotomia periacetabular mini-invasiva para la Displasia Residual como la Artroscopia de cadera, que hacen de nuestro trabajo el quehacer cotidiano.

Próximamente médicos alemanes iniciarán su formación superespecializada en nuestro centro.

El profesor Marco Ezechieli, un ya muy reconocido cirujano experto de cadera, realizó parte de su formación superespecializada en la Unidad de Cadera del Hospital Universitario Dexeus.