ACTUALIDAD

El piloto turco fue intervenido por el Doctor Xavier Mir, Especialista de Traumatología del Servicio Médico Quirónsalud de MotoGP™.

Can Öncü cuenta las horas para volver a subirse a su KTM. De momento, el joven piloto turco de 16 años deberá armarse de paciencia, tras ser sometido este fin de semana a una intervención quirúrgica después de fracturarse la clavícula izquierda durante la disputa del GP Octo de San Marino y de la Riviera de Rimini.

Por lo pronto, Can será sustituido por su hermano mellizo, Deniz, en la cita del próximo fin de semana en MotorLand Aragón. Deniz, de hecho, ya relevó a su hermano el pasado viernes, tras la lesión sufrida por el piloto de Red Bull KTM Ajo durante la primera sesión de entrenamientos libres celebrada en Misano.

Tras ser trasladado a Barcelona después de su lesión en el Circuito Mundial Marco Simoncelli, Can Öncü fue intervenido con éxito en el Hospital Universitari Dexeus – Grupo Quirón por el Dr. Xavier Mir, Especialista de Traumatología del Servicio Médico Quirónsalud de MotoGP™.

El piloto turco fue operado de una fractura multifragmentaria de la clavícula izquierda. Para llevar a cabo la intervención se le practicó una reducción abierta y fijación interna mediante una placa de titanio a compresión. Tras permanecer ingresado 48 horas, se espera que reciba la pertinente alta médica.

La lesión supone un contratiempo para Can después de haber conseguido puntuar en las citas de Sachsenring Brno. Tras abandonar en Red Bull Ring y ser 24º en Silverstone, la lesión de clavícula frena su progresión a corto plazo, pese a que el paddock cuenta los días para volver a disfrutar con la mejor versión de un piloto que maravilló el pasado año con su histórico triunfo en Valencia.

Puedes ver la noticia completa: https://www.motogp.com/es/noticias/2019/09/16/can-oncu-se-recupera-de-una-fractura-de-clavicula/309177