ACTUALIDAD

Auspiciado por Sociedad Brasileña de Cadera (SBQ), el Dr. Manel Ribas como jefe de la Unidad de Cadera del Hospital Universitario Dexeus (grupo Quirónsalud) participa con la presentación de 9 conferencias que tratan temas que van desde la patología, su prevención y el tratamiento de la cadera en el joven y en el deportista, ya sea de élite o amateur y ocasional.

A dicha reunión acudieron cirujanos especialistas de diferentes puntos de Brasil, médicos del deporte y rehabilitadores. El evento, organizado por el conocido Prof. Lafayette Lage de Sao Paulo, contó con la presencia de destacados y reconocidos especialistas como el Profesor Javier Pérez Torres de Bogotá, Jorge Cruz de Meló, Fernando Leal, Manuel Padín de Oporto, y otros reconocidos especialistas de ambos lados del Atlántico.

Se puso de relieve la importancia de la detección precoz de la patología mecánica de la cadera, así como el tratamiento de los efectos-lesiones causantes, la cirugía mini-invasiva y su efecto en la recuperación rápida de los pacientes.

Se puso especial énfasis en las técnicas mini-invasivas modernas usadas para proteger la cápsula y sus estructuras, en los pacientes de todas las edades con artrosis. Dicha prevención redunda en un aumento de la estabilidad y una recuperación más rápida al disminuir la sensación de dolor ya que los receptores de dolor permanecen inalterados, así como los mecanorreceptores, y se obtiene una funcionalidad más rápida.