UNIDAD DE HOMBRO

UNIDAD DE HOMBRO

Esta unidad se encarga del tratamiento integral de todas las patologías relacionadas con el hombro, la clavícula y la articulación acromioclavicular, así como del tratamiento de secuelas postraumáticas o de tratamientos anteriores en referencia a esas estructuras. Asímismo, esta unidad se encarga de la formación de médicos residentes (MIR) y de la dirección de cursos de Doctorado y formación de médicos extranjeros.

La unidad de hombro dispone de protocolos de actuación que le permiten desarrollar trabajos de investigación.

Artrosis de hombro
Ruptura del manguito rotator
Inestabilidad hombro
Fracturas 1/3 proximal húmero
Articulación acromioclavicular
Hombro congelado

Descripción
Esta patología consiste en un hombro muy doloroso con pérdida total o absoluta del movimiento. Factores de riesgo son principalmente la cirugía previa, los traumatismos en el hombro y la diabetes mellitus. Este proceso suele ser largo en el tiempo.

Tratamiento
Su tratamiento se basa en la REHABILITACIÓN constante. Los controles mensuales con ecografía y la valoración de la movilidad son fundamentales para al final lograr excelentes resultados.

Tendinitis cálcica

Descripción
La tendinitis cálcica consiste en el depósito de calcio a nivel del tendón que provoca un aumento de presión en el interior del mismo, así como una reacción irritativa. Esto produce dolor en el hombro.

Tratamiento
• Tratamiento analgésico y han inflamatorio.
• FISIOTERAPIA que mantiene el hombro fuerte y flexible reduciendo la irritación.
• Infiltraciones de anestésico local y corticoide que reducen la inflamación y el dolor.
• TRATAMIENTO QUIRÚRGICO necesario si los tratamientos anteriores no disminuyen el dolor. El tratamiento de elección puede ser ARTROSCÓPICO O VÍA ABIERTA dependiendo de cada caso.

Fracturas de clavícula
  • Dr. V. Marlet

    Cirujano

    Jefa de la Unidad

    Doctores

  • Dr. L. Candioti

    Cirujano

    Doctor

  • Dra. MT. Marlet

    Médico

    Doctora