ACTUALIDAD

El piloto de Moto2, ha sido sometido durante dos días a una serie de pruebas médicas, que le han llevado a ingresar en el USP Institut Universitari Dexeus.

Hoy Marc Márquez ha sido dado de alta y deberá guardar reposo los próximos días, tras su llegada de Sepang, donde el pasado fin de semana en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, sufrió un aparatoso incidente.

El hospital de la Ciudad Condal, con los doctores Xavier Mir y Ángel Charte al frente, han concluido las diferentes pruebas a las que se a visto sometido, durante las 48 horas que ha permanecido ingresado, pudiendo dar un diagnóstico, que incita a la prudencia, de cara a su participación en Cheste.

Dr. Xavier Mir

«Marc Márquez presenta un traumatismo en el hombro izquierdo, una herida incisa en el mentón y quemaduras de segundo grado en la rodilla derecha, por lo que hemos empezado con las curas para que la piel se vaya regenerando».

Dr. Ángel Charte Jefe del Departamento de Medicina

«El piloto llegó al hospital después de sufrir un accidente que le produjo un traumatismo craneal con afectación braquial y varias policontusiones en el cuerpo. En Malasia también sufrió un episodio de visión borrosa y distorsión de la imagen. Al llegar al USP Institut Universitari Dexeus, sometimos a Marc a una serie de pruebas diagnósticas que han evidenciado que sufre un edema periorbitario que le produce una dipoplia vertical y secuencial (visión doble) y se descarta cualquier otro tipo de lesión. Está siguiendo un tratamiento para corregir esta alteración de la visión y evoluciona favorablemente».

Fuente: Soymotero