ACTUALIDAD

La doctora Anna Isart, especialista en Cirugía Ortopédica, leyó y defendió su tesis doctoral el pasado 22 de noviembre con un resultado excelente: Cum Laude. La lectura y defensa del documento se celebró en la sala de grados de la Unitat Docent de Vall d’Hebrón y el tribunal la calificó de Excelente.

Al llegar la notificación de la Facultad de Medicina, se explicaba que además le dieron el Cum Laude. La tesis lleva por título ‘Estudio de los patrones del desplazamiento fractuario en las fracturas del húmero proximal’, y ha sido dirigida por Joan Carles Monllau García y Carlos Torrens Casanovas, del Hospital del Mar, y Enrique Cáceres Palou, del Hospital de la Vall d’Hebron.

El tribunal de la tesis doctoral estaba presidido por Joan Nardi Vilardaga, del Hospital de la Vall d’Hebron, con Lluís Peidró Garcés, del Clínic, como secretario, y Manel Frigola Bourlin, de Enginyeria de Sistemes, Automàtica y Informàtica Industrial, como vocal.

Aumento de la esperanza de vida

La tesis se desarrolló en base a el siguiente supuesto. “Actualmente estamos encontrando un aumento de las fracturas de húmero proximal debido principalmente al aumento de la esperanza de vida, lo que comporta, a su vez, que la población esté cada vez más envejecida. Este sector de la población presenta más facilidad de fracturas y estas suelen ser por causa osteoporótica con patrones más complejos. Entender el desplazamiento de estos fragmentos es necesario para comprender la fractura y poder planificar su tratamiento”.