ACTUALIDAD

El centrocampista del FC Barcelona Ivan Rakitic ha sido intervenido quirúrgicamente el martes 11 de abril de 2018 de una fractura extraarticular desplazada del metacarpiano pulgar izquierdo. El doctor Xavier Mir, de la Unidad de Mano, ha sido el responsable de practicar una reducción abierta y fijación interna mediante una placa de titanio bloqueada.

El paciente ha permanecido ingresado 24 horas, deberá iniciar rehabilitación funcional a partir del tercer día de la intervención.

Rakitic deberá entrenarse con una protección en la zona operada, pero podrá empezar con la recuperación de manera inmediata y tanto él como los servicios médicos y técnicos están seguros de que estará en condiciones de disputar el 21 de abril la final de la Copa del Rey contra el Sevilla en el Wanda Metropolitano.

El futbolista, que ya tienen el alta, ha colgado una imagen en su cuenta de Twitter para agradecer el apoyo recibido. “Empezando la recuperación tras la operación en el dedo. Con ganas de estar listo cuanto antes y pelear por los objetivos que nos quedan esta temporada. ¡Gracias por vuestros mensajes!”.