ACTUALIDAD

La sección pediátrica del Institut Català de Traumatologia i Medicina de l’Esport (Icatme) ha participado recientemente en una cita internacional. Las doctoras Isart, Méndez y Rovira, de la sección infantil, han acudido en este mes de octubre, al curso 5th EPOS-EFORT BAT instructional course  trilogy.

Este encuentro ha sido organizado por la European Pedriatric Orthopaedic Society. La cita internacional organizada por este organismo tuvo lugar en el Orthopaedic Hospital Speising de Viena, capital de Austria.

La sección pediátrica de Icatme es importante si los padres están preocupados por la manera de andar del niño, su crecimiento, la desviación de su espalda y la forma de sus piernas…

Los niños empiezan la actividad deportiva a edades muy tempranas. El deporte proporciona múltiples beneficios físicos y sociales y es parte de un estilo de vida saludable, pero puede causar lesiones.

Las lesiones deportivas son de lejos la causa más frecuente de lesiones musculoesqueléticas en los servicios de urgencias, y más de la mitad de estas se presentan en niños y jóvenes de 5 a 24 años.