ACTUALIDAD

Por tercer año consecutivo, el Institut Català de Traumatología y Medicina Esportiva (Icatme)   aparece como el mejor servicio de traumatología de España. El Índice de Excelencia Hospitalaria realizado de manera anual por el Instituto de Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada ha situado a Icatme en el primer puesto por especialidades.

Jesús Sanchez Lambás, vicepresidente ejecutivo del Instituto de Coordenadas, ha hablado de “referentes” y ha destacado que Madrid -con 18 especialidades en el top 3- y Barcelona -con 10- se sitúan la frente del ránking.

Icatme, que forma parte del Hospital Quirón Dexeus, ya apareció el número 1 del listado de excelencia en las dos anteriores ediciones. Detrás de Icatme, en el índice de este año dedicado a la traumatología, aparecen el Hospital La Paz, de Madrid, y el Hospital Universitari i Politècnic de Valencia.

El índice se elabora a partir de 1.750 entrevistas a profesionales de la salud de toda España. El término excelencia se basa en los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en los centros y en su entorno, y valoran la calidad y valor de los servicios.

Tal y como señalan desde el mismo Instituto de Coordenadas, se entiende por excelencia: “Calidad asistencial, servicio hospitalario, bienestar y satisfacción del paciente, capacidad innovadora, atención personalizada y eficiencia de recursos”.

Si clican aquí podrán consultar el ránking de todas las especialidades médicas.