Descripción de la unidad
 Patologías Relacionadas
 Equipo de personas
 

INTRODUCCION:

 La cirugía del pie ha evolucionado extraordinariamente en los últimos años, en parte porque el tratamiento preventivo con ortesis plantares ha mejorado mucho, con la adquisición de datos mediante sensores de carga e informatica y porque las soluciones quirúrgicas, son mucho menos agresivas, con un mayor control de dolor y una rápida integración a la actividad laboral y diaria del paciente.

 En el momento actual el 95% de las cirugias se practican con anestesia local, solo en la zona quirurgica, lo que permite practicar cirugía ambulatoria, consiguiendo la movilización activa del paciente de forma precoz y evitando complicaciones secundarias.



 Nuestra Unidad, es punto de referencia en el estudio, diagnostico y la aplicación de las nuevas técnicas quirúrgicas para la cirugía del pie. Dentro de la batería de pruebas diagnósticas utilizamos estudios computerizados de la biomecánica del pie mediante control de la marcha que permiten una valoración dinámica del pie, ya que su la patología está directamente relacionada con la actividad del pie y no con la estática.

 En la Unidad de Patología del Pie, se realiza una media de 500 cirugia al año en la actualidad, de las que un 90% son de cirugía ambulatoria a nivel del antepie y con cirugía de mínima incisión en el resto. Esto permite:

 1.- Deambulación inmediata del paciente (entra y sale de quirófano andando).

 2.- Elimicación del dolor en el post-postoperatorio inmediato.

 La carga inmediata sobre la extremidad intervenida, disminuye las complicaciones y permite una recuperación postquirúrgica, mucho mas rápida.

 El tratamiento quirúrgico que realizamos en nuestro servicio, la dividimos principalmente en patología del antepie y del retropie.

Sabino de Arana 5-19 (08028 - Barcelona) | Ed. Consultes Externes 2ª Planta | Telèfon: 93 205 43 62 | Aviso Legal

inicio dexeus