Descripción de la unidad
 Patologías Relacionadas
 Equipo de personas
 

HISTORIA
Esta Unidad se puso en marcha en 1986, conjuntamente con el Hospital Clínico de Barcelona, y siendo la primera de estas características en la ciudad de Barcelona. Igualmente somos miembros cofundadores de la European Association of Tissue Banks.

Aunque inicialmente el banco se nutría de trozos óseos procedentes de la implantación protésica, es decir, cabezas femorales, plataformas tibiales y cóndilos femorales, los buenos resultados obtenidos han aumentado los recursos a través de los aloinjertos, es decir, aquellos procedentes de otro ser humano, habiéndose incrementado asimismo las aplicaciones, como veremos posteriormente. Ya en los primeros años vimos que no se veían diferencias sustanciales entre un autoinjerto, principalmente de cresta ilíaca y un aloinjerto, con las ventajas que este último comporta a nivel de agresividad para con el paciente.


El hecho de ser pioneros en esta actividad nos ha permitido desarrollar nuestras propias técnicas que posteriormente han sido reconocidas en las diferentes publicaciones y Congresos donde han sido expuestas. No en vano tenemos una de las estadísticas más amplias del Estado español.

Esta Unidad funciona según los protocolos comunes de la European Association of Musculoskeletal Transplantation y de la European Association of Tissue Banks.
 

   
Banco de Huesos Procesado de cabeza femoral una ves extraídos y previa introducción

Sabino de Arana 5-19 (08028 - Barcelona) | Ed. Consultes Externes 2ª Planta | Telèfon: 93 205 43 62 | Aviso Legal

inicio dexeus