Descripción de la unidad
 Patologías Relacionadas
 Equipo de personas
 

Equipo dedicado al tratamiento de la patología ortopédica y traumática de la rodilla de forma global así como a los tratamientos por cirugía artroscópica en particular, dando soporte al resto de unidades especializadas de ICATME.

El desarrollo de las técnicas artroscópicas, se aplicó en sus inicios fundamentalmente   para el tratamiento de la patología de la rodilla. Por ello el desarrollo de unidades especializadas en cirugía artroscópica habitualmente surge en el seno de las unidades de rodilla. En la unidad de rodilla y cirugía artroscópica mantenemos esa filosofía inicial, pero sobre ella ha habido una progresiva superespecialización de sus miembros.

La cirugía de la rodilla, para el tratamiento de la patología degenerativa (artrosis), de malformaciones (congénitas o de desarrollo) y de la patología traumática (deportiva, laboral o de otro tipo) sigue siendo el eje de la unidad. El desarrollo de las técnicas artroscópicas para las articulaciones de hombro y codo, cadera y tobillo surgen como superespecialización adicional en colaboración estrecha con las unidades correspondientes.

Sabino de Arana 5-19 (08028 - Barcelona) | Ed. Consultes Externes 2ª Planta | Telèfon: 93 205 43 62 | Aviso Legal

inicio dexeus