ACTUALIDAD

El Institut Català de Traumatologia i Medicina Esportiva celebra su 25 aniversario y desde su Unidad de Cirugía de Mano y Microcirugía han organizado una reunión especial para celebrarlo. Este viernes 24 de noviembre, en el Hospital Universitari Quirón Dexeus, tuvo lugar el Bibliographic Main Meeting-Hand Surgery, jornada en la que se leyeron 25 artículos escogidos con esmero por el doctor Xavier Mir como representación de la mejor literatura científica especializada de los últimos cuatro años.

La unidad que dirige el doctor Mir ha querido conmemorar el aniversario reuniendo algunas de las mejores publicaciones sobre Cirugía de Mano de autores españoles de los últimos cuatro años. Y lo ha hecho con otra novedad: fueron los mismos autores quienes presentaron sus artículos en una sesión bibliográfica este viernes 24 de noviembre en el Hospital Universitario Quirón Dexeus.

La jornada, celebrada en el Salón de Actos del citado Hospital, comenzó a las 9.00 con la ponencia de Marta Comas ‘Peri-implant radial and ulnar shaft fractures after volar locking plate fixation of the distal radius’, publicado en The Journal of Hand Surgery, European Volume 2017.

El director del Comité Organizador es el propio doctor Mir, y ha contado con los doctores Sergi Barrera, Gerardo Méndez, Ignacio Esteban y Tryno Muñoz como staff y a la doctora Marta Comas como residente.

El Bibliographic Meeting estuvo dividido en tres sesiones que finalizaron con unos 20 minutos de discusión y terminaron alrededor de las 16.50 horas con la lectura de ‘Primary Thumb Reconstruction in a Mutilated’, de Francisco del Piñal, publicado en Hand Clinics 2016.

Destacamos en estas líneas dos artículos por el simple hecho de ser el primero y el último. Porque desde la Unidad de Cirugía de Mano y Microcirugía no se quiere poner el foco en ninguna lectura de manera especial puesto que es un privilegio poder escuchar algunos de los mejores artículos publicados en los últimos cuatro años de la propia voz de sus autores.